Cultura

La cultura se refiere al patrón de la actividad humana y los símbolos que dan significado a esta actividad. La cultura es representada a través del arte, la literatura, trajes, costumbres y tradiciones de una comunidad. Las diferentes culturas existentes en diferentes partes del mundo respresentan un modo de mirar y vivir la realidad. El medio ambiente natural afecta en gran medida el estilo de vida de la gente de esa región, por lo tanto la conformación de su cultura.

Los valores culturales de una comunidad le dan una identidad propia. Una comunidad gana un carácter y una personalidad, debido a la cultura de su pueblo. Es el vínculo que une al pueblo de una región o comunidad en su conjunto. Las costumbres y tradiciones que los habitantes de una comunidad comparten, las fiestas que celebran, el tipo de ropa que visten, los alimentos que comen, y lo más importante, los valores culturales que aceptan, los une.

Nuestros alumnos, además de conocer en profundidad nuestra cultura nacional, profundizan el estudio de la cultura de los pueblos de habla inglesa, lo que significa un aporte sustancial a su formación integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?