logo

54 264 4228987

info@saintpaul.edu.ar

*Av. Córdoba 266 oeste - Capital - San Juan *Pelligrini 202 este - Santa Lucía - San Juan Argentina

07:30 - 19:00

Lunes a viernes

logo

54 264 4228987

info@saintpaul.edu.ar

Av. Córdoba 266 oeste - Capital - San Juan Pelligrini 202 este - Santa Lucía - San Juan Argentina

07:30 - 19:00

Monday to Friday

Deportes

SAINT PAUL tiene la fuerte convicción que la formación de personas íntegras. Supone que los niños aprendan a relacionarse con su propio cuerpo y el propio movimiento, puesto que con ellos las personas se comunican, se expresan y se relacionan, conocen y se conocen, aprenden a hacer y a ser en la vida con espíritu cooperativo y predispuesto al hacer con otros.


Las distintas actividades fisicas logran desarrollar potencialidades diversas: cognitivas, emocionales y relacionales. La Educación Física como disciplina y actividad Educativa ayuda a desarrollar capacidades físicas y socio-afectivas favoreciendo la calidad de vida de los alumnos, colaborando en formar hábitos y rutinas de trabajo, aprender a lograr objetivos en equipo, aprendizajes necesarios para accionar en los distintos ámbitos de la vida.
El Deporte debe atender las problemáticas impuestas a los adolescentes por su desarrollo corporal, motriz, intelectual y psíquico, caracterizado por cambios bruscos y duros. Por otra parte, es también necesario, para lograr una adecuada inserción en la sociedad adulta, que el adolescente comprenda la necesidad de ajustarse a reglas y valorar su función, de desarrollar competencias que le permitan hacer uso de su inteligencia táctica y estratégica y de afianzar valores tales como la cooperación, solidaridad y el trabajo en equipo.