Educación Física

Para SAINT PAUL la Educación Física es base fundamental para el desarrollo corporal, tanto físico como psíquico, de un joven en su fase escolar. Este desarrollo corporal en el joven está determinado por la existencia de factores fisiológicos, de relación y de integración, abarcando todos los aspectos de la conducta humana enfocada a través del movimiento. De esto se deduce el papel que juega el ejercicio físico en la formación y desarrollo corporal del alumno.

PROPÓSITOS DEL ÁREA

Propiciar espacios de juegos, instrumento fundamental en la Educación Física, como elemento sociabilizador, normativo y medio ideal para la transferencia de habilidades y destrezas.
Favorecer el conocimiento y desarrollo del cuerpo en todas sus manifestaciones, a través de las actividades gimnásticas y el movimiento.
Incentivar la valoración del medio natural, preservándolo en pos de una mejor calidad de vida, a través de actividades al aire libre.

Facilitar el espacio para el desarrollo de cualidades (fuerza, resistencia, velocidad, flexibilidad) como elementos necesarios para la preservación de la vida en un medio competitivo, contribuyendo con una educación integral.

Posibilitar la práctica del deporte en relación a las distintas etapas evolutivas del alumno.

Estimular, a través del movimiento, el desarrollo de las tres áreas de la conducta, favoreciendo las potencialidades personales, como autoestima y autonomía, que colaboran positivamente en el accionar del joven en la vida cotidiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?