Teatro

El rol del Teatro es fundamental. Este lenguaje artístico permite al púber y al adolescente conectarse con su mundo y con el de los demás sin sentirse expuesto. El Taller de Teatro y Comedia Musical tiene como propósito desarrollar la creatividad desde el juego dramático usado como herramienta pedagógica; el alumno disfruta de la posibilidad de explorar su capacidad expresiva, de crear e interactuar con sus pares; entran en juego lo intelectual, lo sensorial, lo afectivo y lo emocional.

Este desarrollo creativo implica el despliegue de los valores de la solidaridad, del respeto y la responsabilidad; sin ellos no habrá más que simulación, en lugar de expresión y aprendizaje genuinos.

El entrenamiento actoral condensa y esquematiza múltiples aspectos de la formación integral del individuo como ser social. Es realmente gratificante ver la captación sensitivo-emocional que nuestros alumnos tienen del mundo, de su grupo de pares y de sí mismos, en las producciones que realizan en el aula.

El entusiasmo de nuestros alumnos por comenzar a preparar la producción integrada de fin de año, se ve reflejado en el trabajo diario, y en la agilidad con la que podemos trabajar los diversos contenidos.

La propuesta de tal producción integrada consiste, fundamentalmente, en una creación colectiva, en la que los alumnos ponen en práctica todo lo aprendido durante el año y en la que se pondera la creación artística del grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?