Música

El Taller de Violín y Viola, único en su estilo en la provincia, fue creado en el año 1997 por los Prof. Daniel Sánchez y Rossanna Migani. Este ambicioso proyecto no hubiera sido posible sin el invalorable apoyo de Directivos y padres de la Institución.

Los alumnos eligen el Taller, entre otras opciones, cuando están cursando 3ª Grado, profundizando este lenguaje musical durante toda la Primaria hasta finalizar el Secundario.

Nuestra Orquesta de Violines y Violas ha dado conciertos en diferentes Salas de la provincia, en escuelas de educación común y escuelas para niños con necesidades especiales, en comedores infantiles, y otros, habiendo obtenido en todas las ocasiones una favorable y cálida respuesta del público.

El repertorio del Taller se basa principalmente en el método Suzuki, que enfoca el estudio de la música de la misma manera que el niño aprende el lenguaje materno. Incursionamos, además, en música de películas, y música popular y folklórica.

Los conciertos de finalización de año se llevan a cabo en la magnífica Sala del Auditorio Juan Victoria, lo que enorgullece a nuestros músicos y a sus docentes.

OBJETIVOS GENERALES

Desarrollar habilidades que sólo la práctica regular y sistemática de un instrumento permite.

Ampliar la cultura general de los alumnos a través del contacto con distintos autores.

Valorar nuestra música y nuestra cultura.

Contribuir a la formación general de nuestros alumnos, respetando en todo momento sus características individuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?