Proyecto

SAINT PAUL Colegio Bilingüe abrió sus puertas en 1996, sobre las bases de SAINT PAUL School of English, institución dedicada a la enseñanza del Inglés, con una larga trayectoria en el campo de la educación.

SAINT PAUL nació como una propuesta educativa que contempla una visión del mundo plural e integrada, visión en cuya construcción el lenguaje juega un papel significativo en tanto es vehículo e interpretante de culturas.

La propuesta de SAINT PAUL contempla en profundidad todos los aspectos de una formación integral: las ciencias, las artes, el deporte, un idioma extranjero a nivel bilingüe.

El desarrollo de las potencialidades de cada niño y el cultivo de valores son nuestra prioridad; aspiramos a ayudar a nuestros alumnos a descubrir y desarrollar sus intereses y fortalezas, en una atmósfera de amistad, respeto y amor, entendiendo que los niños deben crecer sabiéndose queridos y valorados.

Cada una de las acciones encaradas por SAINT PAUL está dirigida a formar un futuro ciudadano con espíritu crítico; con ánimo de activa participación basada en el conocimiento y en el respeto. Para ello, SAINT PAUL basa su accionar en dos grandes pilares: uno académico, y el otro el de los valores.

Enfatizamos el rol de la escuela como mediadora entre el alumno y el mundo de la cultura, rol que se cumple a través del proceso de transmisión y distribución crítica del conocimiento.

La vida académica de los alumnos de SAINT PAUL es rica y variada. Entre algunos de los aspectos distintivos podemos mencionar:

Formación Bilingüe
Arte: TALLER DE VIOLÍN Y VIOLA
TALLER DE TEATRO/COMEDIA MUSICAL
TALLER DE ARTES VISUALES
TALLER CORAL
TALLER DE CINE Y DISEÑO GRÁFICO
Educación Física/ Deporte
Mayor dedicación horaria y profundización de contenidos académicos
Seguimiento de cada uno de nuestros alumnos
Orientación Vocacional
Una educación general amplia
Un equipo docente de excelencia

Perfil de la Institución

“El conocimiento te abre las puertas al mundo”

SAINT PAUL se compromete con un perfil de Institución Educativa caracterizada por:

Sistematizar las demandas del contexto interno y externo, planificando y comprometiéndonos a dar respuesta a corto, mediano y largo plazo.
Poseer visión de crecimiento y desarrollo dentro de la Gestión Educativa y en la formación de sujeto íntegros.
Perfeccionar la calidad del servicio y la infraestructura (en crecimiento constante) para brindar comodidad y proyección a nuestros alumnos.

Departamento de Orientación Psico-Pedagógica:

SAINT PAUL cuenta con un Gabinete Técnico Interdisciplinario creado para desarrollar una actividad de seguimiento de los procesos de aprendizaje-comportamiento de los alumnos; de detección, y eventual derivación en caso de ser necesario.

Dado el continuo proceso de búsqueda y construcción de la calidad académica e institucional del Colegio, junto al estado actual de complejización social, es que SAINT PAUL presta especial atención al Gabinete, conformado por especialistas profesionales, Psicopedagoga y Psicóloga.

El Gabinete está pensado como un espacio institucional que permita la reflexión, resolución de problemáticas, esclarecimiento a través de entrevistas (clínica educativa) de evaluación, orientación, prevención, seguimiento, derivación; articulando entre las dos grandes áreas que lo circundan: la educación y la salud mental.

En la vida educativa, el equipo de profesionales de Gabinete tiene como función favorecer el proceso de enseñanza aprendizaje hacia estilos de vida saludables, entendiendo por “saludable” la armonía entre los miembros de la comunidad educativa (directivos, docentes, padres, educandos).

Su función primordial es prevenir orientando, es decir, desplegando diversas acciones para fortalecer y promover situaciones educativas favorables y prevenir las que obstaculicen, tendiendo a lograr una institución orientada al desarrollo de sus miembros en un sentido integral.

Las tareas que realiza son:

Evaluación: diagnóstico presuntivo (preliminar) individual, diagnóstico de grupo.
Orientación: apoyar, guiar a los miembros de la comunidad educativa, brindando asesoramiento técnico.
Detección de problemáticas que puedan obstaculizar el sano desarrollo educativo.
Derivación de casos que se consideren pertinentes a evaluación o tratamiento.
Colaboración con las Direcciones de Nivel, brindando asesoramiento en los temas que le son requeridos, para que en este “hacer en equipo”, se puedan ofrecer alternativas que contemplen situaciones, puntos de vista, y debilidades y fortalezas de todos los actores institucionales, en la búsqueda de un consenso convocante y facilitador de aprendizajes crecientes.
Trabajo junto a los docentes en la planificación de actividades personalizadas para los alumnos, y en la búsqueda de mejores estrategias adaptadas a las circunstancias de cada caso, mejorando estrategias cognitivas y metacognitivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?